miércoles, 6 de octubre de 2010

Eficacia de bajo terapia de láser en el tratamiento del dolor de cuello


rate icon Elección del editor
Categoría principal: Consejo de dolores
También incluidos en: Dolor / anestésicos
Fecha de artículo: 13 de noviembre de 2009-0: 00 PST window.fbAsyncInit = function() {FB.init ({appId: 'aa16a4bf93f23f07eb33109d5f1134d3', Estado: cookie es true,: true, xfbml: true, channelUrl: 'http://www.medicalnewstoday.com/scripts/facebooklike.html'});}; (function() {var e = document.createElement('script'); e.async = true; e.src = document.location.protocol + ' / / connect.facebook.net/en_US/all.js'; document.getElementById('fb-root').appendChild(e);} ()); email icon correo electrónico a un amigo printer icon impresora amistosa write icon opiniones
4 and a half stars5 stars
Un artículo publicado en línea primera y en una edición futura de la revista The Lancet informa de que la terapia con láser de bajo nivel (LLLT) reduce el dolor después del tratamiento para el dolor de cuello no específicos. El artículo es obra del Dr. Roberta Chow, nervio Research Foundation, cerebro y mente Research Institute, Universidad de Sydney, Australia y colegas.

En los próximos treinta años, dolor crónico se prevé alcanzar proporciones epidémicas en los países desarrollados con el envejecimiento de la población. 10 A 24 por ciento de la población, afectando a dolor de cuello crónico es una condición de alta prevalencia. LLLT utiliza la irradiación láser para ayudar a tejido reparar, aliviar el dolor y estimular los puntos de acupuntura.LLLT es no invasiva, indolora y pueden administrarse fácilmente en centros de atención primaria. La incidencia de efectos adversos es baja y similar del placebo. No hay informes de eventos graves. Los autores de este estudio llevado a-fuera una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorios para evaluar la eficacia del LLLT en el dolor en el cuello. Utilizando una escala de 100 puntos, determinaron la diferencia en el dolor experimentado.

Los dieciséis diferentes ensayos controlados aleatorios con un total de 820 pacientes fueron identificados por el equipo. Para el dolor de cuello aguda, la evidencia se limitaba a dos ensayos con resultados mixtos.Indicaron que los pacientes eran aproximadamente 70 por ciento más probabilidades de experimentar dolor reducido LLLT siguiente en comparación con el placebo. Cinco ensayos del dolor de cuello crónico mostraban los pacientes dados de LLLT fueron alrededor de cuatro veces más probables que han reducido el dolor en comparación con placebo.Pacientes en once ensayos informaron reducciones del dolor crónico de alrededor de 20 puntos en la escala de 100 puntos. En siete de estos ensayos hubo datos de seguimiento para 1 a 22 semanas después de la finalización del tratamiento. Mostró a corto plazo el alivio del dolor persiste en el mediano plazo con una reducción de 22 puntos en la escala.Los efectos secundarios de LLLT fueron leves y similares a los de placebo.

Los autores explican que los mecanismos para el alivio del dolor LLLT-mediada no se entiende completamente, pero podrían implicar la reducción de la inflamación, conducción de estímulos dolorosos y fatiga muscular del nervio. Ellos observación: "cuáles de estos mecanismos son más importantes no puede ser determinado, porque todos los ensayos irradiados varios puntos que cubre las articulaciones, los nervios y músculos."

Añaden: "cualquiera el mecanismo de acción, los beneficios clínicos de LLLT ambos ocurren cuando se utiliza LLLT como monoterapia y en el contexto de un programa de estiramiento y el ejercicio regular.En ámbitos clínicos, junto con un programa de ejercicios es probablemente preferible.Los resultados de LLLT en esta revisión compara favorablemente con otros ampliamente utilizan terapias y especialmente con las intervenciones farmacológicas, para que la evidencia es escasa y los efectos secundarios son comunes.

Ellos escriben para concluir: "[este estudio] muestra que LLLT reduce el dolor inmediatamente después del tratamiento en el dolor de cuello agudo y hasta 22 semanas después de la finalización del tratamiento en pacientes con dolor de cuello crónico."

En un comentario asociado, el Dr. Jaime Guzmán, Universidad de la Columbia Británica, Vancouver, BC, Canadá, comenta: "los resultados de hoy de la terapia con láser de bajo nivel indican que este tratamiento no invasivo proporciona alivio del dolor en el corto y mediano plazo para las personas con dolor en el cuello. Esta evidencia es más sólida que el de muchas intervenciones actuales.Aunque los mecanismos de acción y efectos sobre la función y los resultados profesionales no se entienden claramente y garantiza mayor estudio imparcial, terapia con láser de bajo nivel es una opción digna de consideración para la gestión de dolor en el cuello no específicos".

"Eficacia de la terapia con láser de bajo nivel en el manejo de dolor en el cuello: una revisión sistemática y meta-análisis de placebo aleatorio o tratamiento activo ensayos controlaban"
Roberta T Chow, Mark I Johnson, Rodrigo A B Lopes-Martins, Jan M Bjordal
DOI: 10.1016/S0140-6736 (09) 61522-1
The Lancet

Escrito por Stephanie Brunner (B.A.)
Derechos de autor: Medical News Today
No para ser reproducido sin permiso del Medical News Today

Bookmark and Share

Nota: cualquier información médica publicada en este sitio Web no está pensada como un sustituto del asesoramiento médico informado y no debe tomar cualquier acción antes de consultar con un cuidado de salud profesional.Para obtener más información, por favor lea nuestros términos y condiciones.

Todas las opiniones son moderadas antes de que se agreguen.

Tenga en cuenta que publicamos su nombre, pero nosotros no publicar su dirección de correo electrónico.Sólo se utiliza para hacerle saber cuando se publique su mensaje.No utilizarla para cualquier otro propósito.Por favor, consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.

Si escribes sobre medicamentos específicos o de las operaciones, por favor, no profesionales de asistencia sanitaria de nombre por nombre.

Póngase en contacto con nuestros editores de noticias

Para las correcciones de información fáctica, o ponerse en contacto con los editores, por favor utilice nuestro formulario de comentarios.

Por favor, envíe cualquier noticias médicas o comunicados de prensa de noticias de salud para:






View the original article here

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.